Este mes tenemos el placer de contarte que vamos a implementar nuestra solución ThinkSmartOne en dos nuevas empresas: Lenox Tools, fabricante de maquinaria y Clear Choice, cadena de clínicas dentales. Se trata de dos grandes empresas, lo que supone dos retos muy positivos para ThinkSmart. A continuación te contamos cuáles son los problemas que nos han planteado desde ambas compañías y cuál es la solución que van a adoptar gracias a ThinkSmartOne.

¿Cómo puede motivar a sus equipos comerciales una empresa que fabrica maquinaria?

Lenox Tools, compañía especializada desde 1915 en la fabricación de herramientas eléctricas y manuales, así como hojas para sierras de cinta, sopletes y otros accesorios para maquinaria, ha elegido ThinkSmart para llevar sus programas de motivación dirigidos a la formación de su equipo de distribuidores externos y con el objetivo de aumentar las ventas.

Hasta ahora, esta empresa con más de 600 empleados y con presencia en 70 países, estaba llevando a cabo programas de formación para sus distribuidores externos y, a pesar de ello, no conseguía su meta: alcanzar los objetivos de venta. Por lo tanto, tampoco estaba cumpliendo con el ROI, pues el gasto en formación era superior a los beneficios obtenidos. Además, la empresa tenía dificultades para rastrear lo que hacía este equipo de comerciales con las recompensas ya que Lenox les estaba entregando tarjetas regalo manuales con las que no lograban saber si eran canjeadas o no.

Conscientes de este problema, desde Lenox se pusieron en contacto con nosotros y nos plantearon unos objetivos con dos pilares fundamentales. Por un lado, potenciar las capacidades autodidactas del equipo, es decir, animar a los distribuidores a asistir a las capacitaciones oficiales habiendo iniciado un entrenamiento previo que normalmente no hacían. Y por otro lado, implementar un programa de incentivos durante los 90 días posteriores a la formación, disponible sólo para aquellos que la hayan recibido y tener toda la información de cómo canjean sus gratificaciones los empleados.

Desde ThinkSmart hemos llegado a un acuerdo con Lenox para ayudarles a motivar a 200 vendedores y 150 partners con nuestro servicio ThinkSmartOne. Gracias a esta herramienta, los distribuidores no necesitan estar dentro de Salesforce porque funciona como un portal independiente. Además, dispondrán de un catálogo de premios con el cálculo de resultados en tiempo real y, por último, un sistema que ofrece todos los datos de seguimiento de la actividad de los distribuidores que asisten a las formaciones y que han entrado en un plan especial de incentivos.

Así es como esperamos transformar los resultados de los objetivos de ventas y ROI durante los próximos meses en Lenox Tools.

Clear Choice: una herramienta para dos departamentos.

La segunda empresa que se une al club de ThinkSmartOne es Clear Choice, una cadena de clínicas dentales especializada en implantes. En esta compañía ya ejecutaban programas de incentivos en los departamentos de formación y ventas, pero lo hacían con sistemas manuales e independientes.

Cuando mantuvimos la primera reunión para conocer su problema, nos explicaron que el objetivo fundamental de implementar nuestra solución era motivar al departamento de ventas, pero gracias a las funcionalidades de ThinkSmartOne pueden trabajar ambos departamentos dentro del mismo sistema.

Aunque en un principio Clear Choice no valoraba tampoco contratar software porque dedicaba buena parte de su presupuesto a las recompensas, un nuevo catálogo de gratificaciones más asequible ha conseguido reducir el coste para poder implementar nuestro software.

Los objetivos que nos hemos puesto junto con el equipo de Clear Choice son motivar a los equipos comerciales y de formación compuestos por 1,000 vendedores y 500 partners, utilizar una única plataforma y propiciar el uso de Salesforce.com con esta herramienta. Con ello, esperan aumentar también el volumen de datos, igualar los resultados en diferentes áreas y reducir el coste de las recompensas.

La solución que vamos a implementar es similar a la del caso Lenox: los distribuidores no necesitarán estar dentro de Salesforce, dispondrán de un catálogo de premios con resultados en tiempo real y, por último, la empresa sabrá qué hace cada distribuidor con sus recompensas.

Gracias a ThinkSmartOne, con una única solución asequible, versátil y personalizable, Clear Choice podrá solucionar varios problemas y mejorar sus resultados.